Derechos de los números

Enseñando con Derechos de los números

Trata sobre: igualdad y orden en la recta numérica. Propiedades de la recta numérica.

Comenzará la animación en Español Play Animation in English

Printable Resource
(In English)

Recursos para imprimir
(En Español)

  • icono para guía para el estudianteGuía para el estudiante
  • icono para guía de respuestasGuía de respuestas
  • icono para descargarDescargar
  • icono para transcripciónTranscripción
  • icono para estándares comunesEstándares Comunes

Printable Resource
(In English)

  • teacher guide iconTeacher Guide

Visit our website (mathsnacks.com) and go to the animation, game, or iOS app in order to download its printable resources.

Estándares Comunes de Matemáticas de "Derechos de los Números"

Estándar Descripción del estándar
2.MS.2 Miden la longitud de un objeto dos veces, usando unidades de longitud de diferentes longitudes cada vez; describen como ambas medidas se relacionan al tamaño de la unidad escogida.
3.NF Desarrollan la comprensión de las fracciones como números.
3.NF.2 Entienden una fracción como un número en una recta numérica; representan fracciones en un diagrama de recta numérica.
4.MD Solve problems involving measurement and conversion of measurements from a larger unit to a smaller unit.
4.NF Resuelven problemas relacionados a la medición y a la conversión de medidas de una unidad más grande a una más pequeña.
4.NF.7 Comparan dos decimales hasta las centésimas al razonar sobre su tamaño.
5.NBT Efectúan cálculos con números enteros de múltiples dígitos y con decimales hasta las centésimas.
5.NBT.7 Suman, restan, multiplican, y dividen decimales hasta las centésimas utilizando modelos concretos o dibujos y estrategias basadas en el valor de posición, las propiedades de las operaciones y la relación entre la suma y la resta; relacionan la estrategia a algún método escrito y explican el razonamiento empleado.
6.NS.5 Entienden que los números positivos y negativos se usan juntos para describir cantidades que tienen valores o sentidos opuestos...; utilizan números positivos y negativos para representar cantidades en contextos del mundo real, explicando el significado del 0 en cada situación.
6.NS.6 Entienden un número racional como un punto en una recta numérica. Extienden el conocimiento adquirido en los grados anteriores sobre las rectas numéricas y los ejes de coordenadas para representar puntos de números negativos en la recta y en el plano de coordenadas.
6.NS.6a Reconocen que los signos opuestos de un número indican posiciones opuestas a ambos lados del 0 en la recta numérica; reconocen que el opuesto del opuesto de un número es el número mismo, por ejemplo, –(−3) = 3, y que 0 es su propio opuesto.
6.NS.7 Entienden el ordenamiento de números y el valor absoluto de los números racionales.
6.NS.7a Interpretan los enunciados de desigualdad como enunciados sobre la posición relativa de dos números en una recta numérica.
6.NS.7b Escriben, interpretan y explican los enunciados sobre orden con números racionales en contextos del mundo real.

El Departamento de Medios Audiovisuales colabora con grupos de investigación, profesorado y programas nacionales e internacionales para crear materiales audiovisuales en varias disciplinas. Nos hemos asociado con más de 40 universidades, agencias y grupos sin fines de lucro para trabajar en proyectos financiados por NSF, USDA, DOE, el Estado de Nuevo México y financiadores privados y aportamos 20 años de experiencia en la producción de innovadores materiales audiovisuales en diversas plataformas.

The Math Snacks project was led by Dr. Karin Wiburg for the first eight year with support from the National Science Foundation (0918794 and 1503507).

Para cuestiones relacionados con errores, enlaces que no funcionan u otros problemas técnicos en este sitio, comuníquese con NMSU Innovative Media Research and Extension.

About Us
Press

© 2009-2021 Junta de Regentes de NMSU. Todos los derechos reservados. NMSU es un empleador que acata las pautas de acción afirmativa y de oportunidad equitativa en el empleo y la educación. Los materiales de Math Snacks fueron desarrollados con el apoyo de la Fundación Nacional para la Ciencia NSF (0918794 y 1503507). Las opiniones, hallazgos, conclusiones y recomendaciones expresadas aquí son responsabilidad del autor o autores, y no representan las opiniones de la Fundación Nacional para la Ciencia. Algunos materiales fueron diseñados o discutidos inicialmente como parte de un acuerdo de cooperación del Departamento de Educación de Estados Unidos, (U295A050004).

NMSU logo NSF logo